El joven chino promedio tiene 37 amigos online a los que nunca ha conocido, los jóvenes de la India son más propensos a ver los teléfonos celulares como un símbolo de estatus, mientras que uno de cada tres adolescentes en Reino Unido y EU dicen que no pueden vivir sin sus consolas de videojuegos.
Estos son los resultados del reporte de investigación “Circuitos de moda/patio de juegos digital” que MTV, Nickelodeon y Microsoft realizaron, buscando una relación entre la gente joven, las marcas y la tecnología. La encuesta comprendió 18,000 entrevistas con niños y jóvenes de 16 países.
Otros hallazgos clave del reporte fueron los siguientes:
-La tecnología permite a los jóvenes tener mayor número de amistades y más cercanas gracias a la conectividad constante.
-La influencia de los amigos es tan fuerte como la de las marcas.
-Los niños y jóvenes no aman la tecnología por sí misma, sólo les encanta cómo les permite comunicarse todo el tiempo, expresarse y entretenerse.
-Los sistemas digitales de comunicación como Messenger, correo electrónico, redes sociales (Facebook, Metroflog) y mensajes de celular complementan, pero no compiten, con la TV. La televisión es parte de la conversación digital de los jóvenes.
-A pesar de los avances en tecnología de la comunicación, la cultura juvenil e infantil sigue siendo sorprendentemente familiar, pues la mayoría de los jóvenes usan la tecnología para aumentar, en lugar de reemplazar, la interacción cara a cara.
-A nivel global, el número de amigos que los varones jóvenes tiene, se duplica del rango de edad de 13-14 años al de 14-17, pues va de los 24 a los 69 contactos.
-El grupo de edad y género que tiene el más grande número de amigos no son las chicas de 14-17 años, sino los varones de 18-21 años, con un promedio de 70 contactos.
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